30 de Septiembre 2023

Autor: Andrea Rivas Fernández

Tiempo de lectura: 5 minutos

A pesar de que es verdad que conseguir una buena alimentación requiere disciplina, dedicación y una buena administración del tiempo, podemos conseguir preparar nuestros alimentos sin pasar mucho tiempo en la cocina, para ello podemos aliarnos de la tecnología  y nuestra creatividad. El día de hoy te dejo 5 ideas que te podrán ayudar a reducir el tiempo en la cocina por la mañana y conseguir irte con un desayuno saciante y completo sin invertir más de 15 minutos.

1. Overnight oats o avena remojada

Una forma fácil y nutritiva de disfrutar la avena cruda es dejándola en remojo en el refrigerador en leche de tu preferencia durante toda la noche. Esto permite que los copos absorban bien el líquido, haciéndolos fácilmente digeribles por la mañana, siendo así un desayuno completo y saludable ya que contiene los 3 grupos de macronutrientes: Proteínas, carbohidratos y grasas.

Ingredientes:

Preparación:

Dejar reposar en el refrigerador durante la noche en un recipiente la media taza de leche, media taza de avena y una cucharada de yogurt, al despertar en la mañana colocar fruta y semillas.

2. Yogurt griego bebible + fruta entera + rebanada de pan tostado integral

Ideal para los trabajadores que andan en campo.

Aliándonos un poco de los alimentos procesados podemos optar por agregar en nuestra lista del mandado botellas de yogurt griego bebible sin azúcares añadidos, tener en nuestra despensa frutas que para comerse no requieran pelarse o picar tales como: Manzana, pera, plátano, durazno y una rebanada de pan tostado integral. Este desayuno no requiere ningún tipo de preparación, solo consiste en ir al refrigerador, tomar el yogurt, la fruta y sacar de nuestra alacena el pan tostado. Podemos irlo comiendo incluso en el camino. En este sencillo desayuno podemos encontrar los 3 grupos de macronutrientes: Proteínas, grasas y carbohidratos

3. Pan tostado integral con requesón

El requesón es un tipo de queso bastante práctico de utilizar, ya que gracias a su consistencia puedes utilizarlo como un untable, para preparar este delicioso desayuno solo debes tomar un pan, tostarlo y untarle una cucharada grande de requesón, es un proceso muy rápido que puedes mejorar añadiendo frutos secos o si tienes un poco de tiempo adicional frutas picadas o jitomate.

Ingredientes:

Preparación:

4. Licuados

Si eliges los ingredientes sabiamente, puedes obtener un desayuno completo y altamente nutritivo. Para que el proceso de preparación sea realmente velóz, te aconsejo un fin de semana picar la fruta y guardarla en bolsas para congelador, mantener en el refrigerador siempre cubos de hielo, leche y agua fría.

Ingredientes (Licuado energético, contiene: proteínas, carbohidratos y grasas):

Preparación:

Agregar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta triturar por completo

5. Sándwich integral de huevo

Que puede cocinarse más rápido que un huevo? colocas en el sartén un huevo y en menos de 5 minutos ya está cocinado, lo colocas en un par de rebanadas de pan integral y ya tienes un sasciante y altamente proteínico desayuno que te mantendrá con buena energía gran parte de la mañana. El huevo es una excelente opción de desayuno ya que es un alimento de alto valor biológico por su gran porcentaje de proteínas y vitaminas por porción.

Ingredientes:

Preparación:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *